EL FIX DE LA SEMANA
SEPTIEMBRE 9, 2020
Cada semana recibimos nuevas reparaciones enviadas por los usuarios de IDENTIFIX y seleccionamos una de ellas para compartirla con ustedes. Estas reparaciones provienen de nuestros clientes y son hechas desde su perspectiva. Esta semana, elegimos un Honda Pilot EX 2012 “no crank no start”.
El Vehículo:
2012 Honda Pilot EX 3.5 V6
El Problema:
El vehículo llego al taller con un escenario de que no da marcha y no enciende.
Código de Diagnóstico de Fallas (CDF):
Ninguno
Otros vehículos aplicables:
Honda Pilot 2011 y 2013
El Diagnóstico:
Después de verificar que la batería estaba completamente cargada y pasó una prueba de carga, el siguiente paso fue acceder al arrancador, donde no se encontró señal / voltaje al solenoide del motor de arranque. Cuando se arranca el motor, hay corriente en el fusible STS para indicar que el switch de encendido está funcionando. Los cables fueron rastreados a ambos relés de corte de arranque, y el relé de corte de arranque 1 está montado en la caja de fusibles debajo del tablero. El relé de corte de arranque 1 se cerró en Park y el Fusible 23 neutral y alimentado que testeó bien. El otro relé, el relé de corte de arranque 2, es difícil de ver y necesita quitar la caja de fusibles para acceder a él porque está en un soporte de doble relé montado en la pared de fuego. Ese relé no se cerraba cuando se aplicaba alimentación y tierra a la bobina del relé, lo que indicaba que estaba defectuoso.
La Solución:
Remplacé el relevador de corte 2